Una comedia romántica cargada de humor y ternura
Por Eva Matarazzo
Los ojos llenos de amor, es una obra escrita en 1952 por Abel Santa Cruz, originalmente el guión fue hecho para que el papel de Aníbal Fernán – el protagonista- fuera interpretado por el actor Ángel Magaña. En 1954 fue la primera versión cinematográfica (en blanco y negro) dirigida por Carlos Schlieper y protagonizada por Ángel Magaña, Malisa Zini, Nélida Romero y Felisa Mary. Una nueva versión fue realizada por Enrique Carreras en el año 1967, con el título ¿Quiere casarse conmigo?, que tuvo como principales protagonistas a Palito Ortega, Sonia Bruno y Aída Luz.
Actualmente esta pieza teatral vuelve a cobrar vida en el Teatro Buenos Aires, con una nueva puesta del director Rubén Hernández Miranda, quien también interpreta maravillosamente a unos de los personajes, la madre.
La historia comienza cuando Aníbal, un galán del espectáculo, es sorprendido en su camarín por Maidana, su representante, con Ninón, la esposa de este empresario. Elena, una extra de la película, lo salva de esa situación comprometedora haciéndose pasar por esposa de Aníbal. Claudio, el mayordomo de Aníbal, quien es además su confidente y consejero y Elena ayudan a Aníbal a sortear varias situaciones equívocas con Ninón cuando aparece Maidana, pero todo se complica con la llegada de la madre de Aníbal, Doña Laura.
El espacio donde ocurren todas las escenas y que es el living de la casa de Aníbal, está muy bien resuelto desde la puesta y el diseño escenográfico de Dario Feal. Las entradas y salidas de los personajes, los enredos y confusiones, hacen que sea una comedia dinámica y sumamente divertida.
El juego entre los personajes es también fundamental, todos los actores están en un mismo código y se los ve disfrutar en el escenario. Juli Presutto y Federico Dopico, interpretan adorablemente a la joven pareja. Oscar Giménez (el mayordomo) se luce con sus dotes para la comedia y la picardía que le imprime a su personaje. Christian Cominotti (el representante), y Mery Gómez (Ninón), hacen un interesante contrapunto como pareja antagónica. Y por último Rubén Hernández Miranda, brilla como Doña Laura, un excelente trabajo de composición.
Una propuesta ideal para salir del bajón del domingo, para disfrutar como en otros tiempos de una linda historia de amor.
Ficha técnico artística
Actúan:
Christian Hernán Cominotti, Federico Dopico, Oscar Gimenez, Mery Gomez, Rubén Hernández Miranda, Julieta Presutto.
Vestuario: Dario Feal
Diseño de escenografía: Dario Feal
Musicalización: Rhm, Ezequiel Battista, Ludmila Rueda
Operación de luces: Mario Gómez
Operación de sonido: Ezequiel Battista
Diseño De Iluminación: Rubén Hernández Miranda
Fotografía: Cristopher Adinolfi
Diseño de imagen: Emiliano Martinez
Asistencia de escenografía: Julián Martínez
Asistencia De Producción: Ludmila Rueda
Asistencia de vestuario: Gerónimo Lagos Agüero
Asistencia de dirección: Ludmila Rueda
Producción general: Federico Dopico, Julieta Presutto
Puesta en escena: Rubén Hernández Miranda
Dirección general: Rubén Hernández Miranda
Duración: 90 minutos.
TEATRO BUENOS AIRES
Corrientes 1699 Capital Federal –
Teléfonos: 5263-8126
http://www.teatrobsas.com.ar/
Entrada: $ 600,00 – Domingo – 20:00 hs –