Dirigida por Paula Sánchez

Luego de dos meses a sala llena en el Teatro Becket y de una gira por la Provincia de Buenos Aires vuelve, ahora los sábados a las 21 h, 3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón.

La obra fue estrenada en 2022. Realizó más de 20 funciones a sala llena en el Centro Cultural Matute Kultural, de Gerli, espacio de trabajo comunitario y producción del Grupo Los Payasos de Matute. Y participó en diversos Festivales provinciales y nacionales de Teatro donde resultó ganadora de la Fiesta Regional y de la Fiesta Provincial de Teatro de la Pcia. de Buenos Aires. Y obtuvo varios galardones en la Fiesta Nacional de Teatro 2023, que tuvo lugar en La Rioja – Catamarca.

En el mes de octubre, la obra participará en la 21º edición del Festival Iberoamericano de Teatro, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

3er Cordón del conurbano, una tragedia marrón ha sido Declarada de Interés Municipal, por el municipio de Avellaneda. Y el verano pasado se presentó en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Con más de 12 años de trabajo ininterrumpido, y tres obras estrenadas en el Conurbano, la compañía cruza una vez más el emblemático Riachuelo para iniciar una nueva temporada en el Beckett Teatro, en el barrio de Almagro; para acercarnos está adaptación del clásico de García Lorca, cuya acción transcurre en calles de tierra, entre perros, la cultura del sálvese quien pueda y la poesía del granadino. Lxsa esperamos los sábados de junio, julio y agosto.

 

 

Temporada 2024

Reestreno para público y prensa: sábado 6 de julio a las 21.h

Funciones: sábados a las 21.h

Dónde: Beckett Teatro

Dirección: Guardia Vieja 3556. Almagro

Entrada gral: $7000 / Dto a estud y jubil

Promo: 2 x $12.000

Consultas: teatrobeckett@gmail.com

Reservas: www.alternativateatral.com

Redes:

Fb: 3er-Cordon-del-Conurbano

Ig:  https://www.instagram.com/tercercordondelconurbano/

Sinopsis:

Cuando el odio y la discriminación se hacen carne en una sociedad se abre paso a la tragedia.  “El conurbano” territorio de injusticias, hacinamiento, contaminación, y violencia, dejan al descubierto la sociedad que somos. En plena crisis del 2001, mientras la tragedia sucede, en los barrios del conurbano la gente trata de vivir, enamorarse, cuidar a sus hijos y huir por amor.

Ficha artístico técnica:

Actúan: Alejandra Robles:  Madre / Carolina Ghigliazza: Novia / Mariano Bragan: Leonardo / Guido Sotomayor: Novio / Manuel Luchetti: Padre/Criada / Mariela Fernández: Mujer

Escenografía: Martin Fiorini/Franco Napolitano / Técnica: German Navarro / Músicos: Lara Bragan/ Franco Napolitano

Redes: Abril Bernardo Garbuglia / Prensa Daniel Franco

Dirección y Puesta: Paula Sánchez