Proteatro es un programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a proteger y fomentar el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

Proteatro cuenta con dos convocatorias anuales. El segundo llamado 2021 está dirigido a las líneas Grupos Teatrales estables, eventuales y Proyectos Especiales. Se desarrollará desde el miércoles 30 de junio a las 17h hasta el miércoles 20 de julio a las 13h. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD – Trámites a Distancia.

¿Quiénes se pueden presentar?

En el segundo llamado a convocatoria se pueden presentar:

  • Los grupos eventuales que quieran producir una obra o espectáculo tanto en modalidad presencial como virtual con compromiso de estreno posterior al 1 de julio del 2021 y antes del 15 de diciembre del 2021.
  • Grupos estables con un proyecto de investigación; incorporación de equipamiento o para producir una obra o espectáculo tanto en modalidad presencial como virtual con compromiso de estreno antes del 15 de diciembre del 2021.
  • Proyectos especiales que revistan interés para la comunidad teatral, con cronograma de ejecución con fecha posterior al 1 de julio del 2021.

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA. En el caso de grupos estables, deben contar previamente con el registro definitivo de Proteatro.

Conocé el Reglamento de la Convocatoria 2021

¿A qué líneas de financiamiento puedo aplicar?

Podés aplicar a:

+ Info en: https://www.buenosaires.gob.ar