Inicio Convocatorias Beca de Danza y Coreografía de la Fundación Pina Bausch

Beca de Danza y Coreografía de la Fundación Pina Bausch

Cierra el 15 de marzo del 2021

45

BECA 2021

Impacto de la pandemia Covid-19

Las restricciones actuales sobre las reuniones presenciales y los viajes internacionales plantean desafíos para la Beca Pina Bausch, ya que se centra particularmente en el intercambio internacional y el contacto directo entre los beneficiarios de las subvenciones y sus socios de cooperación. Por lo tanto, Kunststiftung NRW y la Fundación Pina Bausch han decidido anunciar una beca digital para 2021.

Los interesados ​​pueden postularse con formatos de cooperación virtual desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021. Este año no se pueden considerar postulaciones basadas en encuentros físicos, ya que no es posible anticipar el desarrollo de las diferentes restricciones internacionales.

El formato adaptado brinda a los becarios la oportunidad de probar cómo se pueden realizar el intercambio y el desarrollo artístico en el espacio digital. A través del intercambio virtual con socios de cooperación seleccionados por ellos mismos, pueden sumergirse en procesos artísticos intensivos. El formato digital puede ser diseñado individualmente por los solicitantes y sus socios colaboradores.

EL PATROCINIO ES PARA

En 2021, solo se financiarán cooperaciones virtuales. Estos podrían incluir:

– Cooperaciones con instituciones reconocidas de educación en danza y coreografía
– Cooperaciones no remuneradas con conjuntos o coreógrafos, o
– Estudios virtuales de técnicas de danza con personalidades reconocidas

El formato virtual brinda a los becarios la oportunidad de adquirir nuevas experiencias digitalmente y poder reúnen nuevas influencias para su trabajo artístico.

Para ello, eligen un socio de cooperación en cuyo trabajo artístico estén interesados ​​o con quien les gustaría trabajar. Los posibles socios de cooperación son, por ejemplo, conjuntos de renombre, coreógrafos o instituciones y personalidades de la educación en danza y coreografía.

El formato de cooperación se planifica conjuntamente con el socio de cooperación y se realizará digitalmente. El diseño del formato virtual se deja a la creatividad de los solicitantes y sus socios colaboradores. Cada solicitante debe ponerse en contacto con su socio de cooperación y confirmar la cooperación para el período de tiempo respectivo a través de una carta de intención .

INFORMACIÓN GENERAL

La Beca Pina Bausch no es un fondo de proyecto, ni tiene como objetivo el desarrollo de nuevas piezas.

La beca 2021 se extiende desde el 1 de junio de 2021 hasta el 1 de agosto de 2022. La duración de cada una de las becas virtuales 2021 depende del formato de desarrollo propio. A diferencia de años anteriores, en 2021 se financiarán cinco becas con una suma global de 5000 € cada una. Debido al formato digital exclusivo, no se admitirán viajes.

La beca se promueve internacionalmente y está dirigida a artistas solteros en los campos de la danza y la coreografía. Pueden postularse bailarines y coreógrafos que cumplan con los requisitos personales.

REQUISITOS PERSONALES

Para bailarines

título universitario / académico en danza y / o dos años de experiencia profesional con un conjunto de renombre

Para coreógrafos

creación independiente de al menos una producción con representación pública en los últimos tres años

No hay restricciones de edad.

Se requiere un conocimiento básico de inglés. El intercambio entre otros becarios, la presentación del proyecto, los formatos de relaciones públicas, así como la organización general (por ejemplo, contacto por correo electrónico, etc.) se llevará a cabo exclusivamente en inglés.

Organización: Fundación Pina Bausch