Dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artesconvoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

El Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000.-) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas porel Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

La inscripción podrá realizarse exclusivamente en forma virtual en la plataforma del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Los participantes deberán registrarse como usuarios.

Cada postulante podrá solicitar hasta VEINTE MIL PESOS ($20.000.-)

El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado al desarrollo y recuperación de la actividad artística del postulante. Se aceptarán gastos en materiales, equipamiento, viáticos, honorarios, servicios, manutención, etc.

+ Info en www.fnartes.gob.ar