El lunes 5 de febrero en El Extranjero con el estreno de BELA VAMP

Intérprete: Marcos Montes. Autor y Director: Alfredo Arias

Apenas diez años después de su memorable interpretación de Drácula, el actor de origen húngaro Bela Lugosi se vio obligado a frecuentar los tugurios de la «Poverty Road», donde se reunían estudios de cine efímeros, miserables, capaces de producir en abundancia films de clase B, con presupuestos mínimos y una calidad artística que se degradaba película tras película.

En BELA VAMP, vislumbrando su patético ocaso, Bela Lugosi decide consultar a la nefasta psicoanalista Dorothy Couch, quien es famosa en Hollywood, la ciudad de los sueños: varios de sus pacientes terminaron pegándose un tiro. Bela desea terminar con sus días; ella, llegar a la pantalla grande como guionista y directora. El plan es despiadado: el gatillo decidirá el rumbo de la terapia.

Autor: Alfredo Arias
Director: Alfredo Arias
Intérprete: Marcos Montes
Diseño de Vestuario: Julio Suárez
Diseño de Luces: Matías Sendón
Diseño de afiche: Juan Gatti
Maquillaje: Matías Nazareno
Fotografía: Leandro Allochis
Comunicación + Media: DucheZárate
Asistencia de dirección: Emanuel Fernández
Producción ejecutiva: Luciana Milione

Funciones: Lunes 20h
Precio de localidades: $7.000.-
Estudiantes y jubilados: $ 6.000.-

Sistema de venta: alternativateatral.com o a través del sitio del Teatro El Extranjero https://teatroelextranjero.com/elextranjero/bela-vamp

Teatro El Extranjero – Valentín Gómez 3378 – CABA

Bela Lugosi (1882-1956), actor húngaro-norteamericano, encarnó al personaje de “Drácula” (1931) bajo la dirección del genial Tod Browning. Su carrera se fue destartalando hasta terminar rodando “Glen or Glenda” (1953) bajo las órdenes de Ed Wood, considerado el peor director del mundo.

 “Bela Vamp” forma parte de una trilogía de monólogos que capturan a diferentes estrellas cinematográficas en el crepúsculo de su carrera.

Primero se estrenó

“Hello Andy?”
En ese patético soliloquio la célebre Joan Crawford, expectante, llama a Andy Warhol buscando que el visionario artista la inmortalice para así ingresar en la fastuosa eternidad del Pop Art.

“Hello Andy?” fue presentada en el auditorio de la Fundación Proa y, su versión audiovisual, en la Sala Leopoldo Lugones.

Y en un futuro próximo llegará

“LSDemented”
Esta secuencia nos revela la hospitalización de Sophia Loren en una clínica brasilera especializada en cirugía estética. Pretendiendo prolongar su belleza, la star italiana será sometida a una transformación radical de su persona.