Periplo Compañía Teatral
Presenta

 

CARNICEROS DE LA LÍRICA

De Alberto Muñoz
Dirección y Puesta de Diego Cazabat

Sinopsis:

Telch y Albretch son dos carniceros agobiados por la rutina y la inmediatez de sus vidas, en lucha por la defensa de la carnicería barrial, contra los supermercados que los están devorando. En el tiempo libre, cuando bajan la cortina de la carnicería, ensayan y se entusiasman con la “gloria” que podría darles una trascendencia musical. A pesar de que como músicos sólo han compuesto un tema «La virgen de la morcilla». Anclados e inmovilizados dentro de la carnicería, la desesperación produce enfrentamientos y discusiones. Una gran mancha de sangre en el piso de la carnicería, que aunque intenten limpiar con todas sus fuerzas no sale, une a Telch y Albretch como un dúo inseparable.

Don Hugo, un viejo anarquista, escéptico y que padece un extraño mal, un bulto arriba de la cabeza, a un metro, que le produce dolor, encarna con crudeza la realidad despojada, el hambre. Es el único cliente de la carnicería.

Don Hugo reconocerá en la gran mancha señales, presenciará el debut de la «Virgen de la morcilla» y lo que sucederá en este hombre descreído de todo, arrojará a los protagonistas Telch y Albretch a un lugar impensado.

Ficha artístico técnica:
Dramaturgia: Alberto Muñoz
Actúan:
Albretch: Hugo De Bernardi / Telch: Andrea Ojeda / Don Hugo: Manuel Longueira
Asistencia y tratamiento sonoro: Nicolás Wío
Dirección y Puesta en Escena: Diego Cazabat

Realización Escenográfica y utilería: Hernán Bermúdez / Diseño de Espacio: Cazabat/Bermúdez / Diseño de Iluminación: D.H.C / Vestuario: Julieta Fassone / Técnico de grabación y edición de sonido: Facundo Distéfano / Prensa: Daniel Franco / Fotografía: Marcela Tellería / Ilustración programa: Hernán Bermúdez / Gráfica: Andrea Baretto / Producción ejecutiva: Nicolás Strok / Producción: Periplo, Compañía Teatral

Músicas originales:
“Virgen de la morcilla” de Alberto Muñoz, con arreglos para la versión de Nicolás Wío / “Carne-Carniza” de Alberto Muñoz / Asesoramiento musical, Co-autoría, arreglos e instrumentos de “Molécula Tanguera”: Juan Ignacio Sicardi y Nicolás Wío

Funciones: viernes a las 20 hs

Teatro: Del Pueblo
Dirección: Lavalle 3636, Almagro, CABA

Entradas: $1200/ Jub y estud $1000
Informes y reservas: www.alternativateatral.com

Duración: 60 minutos

El estreno de Carniceros de la lírica fue pensado como parte de los festejos por los 25 años de trayectoria de Periplo, Compañía teatral y de El Astrolabio Teatro. La pandemia atrasó el estreno y temporada de la obra casi dos años pero no disminuyó el entusiasmo de seguir creando juntxs. Seguimos festejando que esta expedición que comenzó hace 27 años sea una aventura presente. 

Encontrá y seguí a Periplo Compañía Teatral en las redes
Facebook: @periplo.companiateatral
IG: @elastrolabioteatro
elastrolabioteatro@gmail.com