La primera edición del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata en Buenos Aires, se realizará del 4 al 28 de Febrero, de manera gratuita, abierta y al aire libre. Contará con la proyección de 30 películas de 10 países, organizadas en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo Cannábico y Ficciones Cannábicas.

Las dos sedes del festival serán el Patio de la Manzana de las Luces, donde todos los jueves de febrero habrá talleres a las 18 y proyección de documentales a las 20, mientras que todos los viernes de febrero a las 20 proyección de ficciones; y el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, donde habrá proyección todos los sábados de febrero a las 20.

“El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos», señalaron desde la organización del festival”.

“Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes. Las obras contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información”, indicaron.

Las entradas para las funciones presenciales se deben reservar previamente en https://compartir.cultura.gob.ar/, mientras que también tendrán lugar algunas proyecciones online desde el canal de youtube del festival. La grilla completa se puede consultar online, además de la información película por película.

+ Info en: https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar

Trailer