CONFESIONES DE UN ESCRITOR

De Juano Villafañe
Dirección y Puesta en escena: Manuel Santos Iñurrieta

 Confesiones de un escritor es un homenaje teatral a Haroldo Conti, a su literatura y su militancia política. La obra nos propone imaginar la última noche de Conti a través de la evocación de un conjunto de textos centrados en su literatura y en sus miradas en torno a la práctica literaria y su compromiso político. La pieza nos propone a la literatura como centro y a partir de ella, el ordenamiento de la acción.

Un elenco conformado por Gustavo Pardi, Gabriela Perera y Diana Kamen son los responsables de dar vida a Conti, sus compañeras, sus musas, asistentes y a las escritoras de sus cuentos.

A 97 años de su nacimiento y 46 años de su secuestro y desaparición por la última dictadura cívico militar, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini recuerda al escritor Haroldo Conti con este estreno teatral, a cargo de Manuel Santos Iñurrieta.

Estreno: Sábado 20 de agosto a las 22.15h
Funciones: viernes a las 19.30h y sábados a las 22.15h

Teatro: Centro Cultural de la Cooperación
Sala: Solidaridad
Dirección: Av. Corrientes 1543, CABA
Entradas: $1200

Duración: 60 minutos

Informes: 5077-8000  www.alternativateatral.com

 Encontrá y seguí a Confesiones de un escritor en las redes:
fb: confesionesdeunescritorenelccc/
IG: @confesionesdeunescritor_

Sinopsis

La obra “Confesiones de un escritor” se construye a partir de un texto: “A la diestra”, de Haroldo Conti, cuento que había quedado inconcluso en la máquina de escribir el día que lo secuestraron. Este es el punto de partida de éste espectáculo que se propone rescatar al gran escritor argentino y todo lo que significa para la historia de nuestra cultura. La idea fue construir una memoria de Haroldo Conti desde las poéticas del río, de la llanura, de los entornos urbanos, recordarlo desde sus escrituras. Se confiesa un escritor, en el presente total que tiene el teatro, con las palabras que alguna vez escribió el autor de “La balada del álamo carolina”. Se confiesa un escritor con las cosas que hizo y dijo en su vida. Se confiesa un escritor desde la poesía, con la ficción que volvemos a inventar sobre su propia vida. Se confiesa un escritor que sigue viviendo entre nosotros.

 Ficha artístico técnica

Dirección y puesta en escena: Manuel Santos Iñurrieta
Texto Original: Juano Villafañe
Trabajo dramatúrgico: Juano Villafañe con la colaboración de Manuel Santos Iñurrieta.
Intérpretes: Gustavo Pardi – Gabriela Perera – Diana Kamen
Música Original:  Pepo Migliori / Asistencia de Dirección: Marina García / Asistencia Técnica: Rodrigo Isequilla / Diseño de Iluminación: Horacio Novelle / Diseño de Vestuario: Alicia Gumá / Diseño de Escenografía: Diego Maroevic / Producción ejecutiva: Juan Gabriel Yacar / Fotografía: Gisela Romio/ Prensa: Daniel Franco / Diseño gráfico: Claudio Medin.
Agradecimientos a:  Alejandra Conti y a sus hermanos Marcelo Conti y Ernesto Conti por habernos permitido trabajar con la obra de Haroldo Conti.