Inicio Convocatorias Convocatoria | 1er. Festival Ana Frank de Teatro Joven

Convocatoria | 1er. Festival Ana Frank de Teatro Joven

Cierra el 11 de junio del 2021

30

El Festival Ana Frank de Teatro Joven está dirigido a elencos jóvenes de Iberoamérica, cuyos actores y actrices tengan entre 13 y 22 años, que se llevará acabo entre el 8 y el 11 de octubre de 2021. Se seleccionarán propuestas para las modalidades virtual y presencial. Cuatro días en el cual, cada elenco seleccionado de la modalidad presencial representará dos funciones de su obra y serán retransmitidas las obras de los elencos seleccionados en la modalidad virtual. Todos contarán con un apoyo económico para solventar gastos para su presentación en el festival.

La Sala de Teatro Ana Frank Argentina lanza la convocatoria abierta a participar de su primer festival de obras teatrales dirigido a elencos jóvenes de Iberoamérica. Un prestigioso jurado evaluará y seleccionará las quince propuestas más destacadas. Las diez seleccionadas de la modalidad presencial tendrán la oportunidad de representar dos funciones en la Sala de Teatro y las cinco seleccionadas de la modalidad virtual serán proyectadas en el marco del 1er Festival Ana Frank de Teatro Joven.

Un festival de cuatro días en el cual, cada elenco seleccionado de la modalidad presencial representará dos funciones de su obra  con entrada abierta al público. Todos los integrantes de los grupos, tanto virtuales como presenciales, conformarán a su vez parte del público.

También recibirán un aporte económico de $7000 (pesos argentinos)  para solventar gastos para la presentación de su obra durante el Festival.

Todos los grupos participarán en las distintas actividades del Festival tales como: reuniones, talleres, ceremonia de apertura, acto de clausura y entrega de premiaciones, para conocerse, intercambiar y celebrar conjuntamente.

Las temáticas de este Festival profundizan aquellas que se trabajan en los proyectos del Centro Ana Frank Argentina: la vida de Ana Frank, la Segunda Guerra Mundial, el Nazismo, así como la dictadura cívico militar argentina, Derechos Humanos y situaciones de violencia y discriminación, como cualquier otros temas de interés pertinentes a la temática que preocupen a los jóvenes en la actualidad. Además, se priorizarán aquellos proyectos que valoricen la perspectiva de género, los problemas medioambientales, la diversidad, los pueblos originarios, las lenguas indígenas y/o que favorezcan la cohesión e inclusión social.

Teléfono: +54 011 3533-8505