Convocatoria abierta: Festival Internacional Online de Teatro Latino

La compañía venezolano-estadounidense Water People Theater abre la convocatoria a su segundo Festival Internacional Online de Teatro Latino – FIT 2.0, que tendrá lugar del 19 al 26 de marzo de 2021.

El festival pretende mantener los estándares de la primera edición llevada a cabo en 2020, de manera online, con motivo del confinamiento impuesto por la expansión del coronavirus.

El Festival Internacional Online de Teatro Latino es, según sus organizadores, un «nuevo escenario internacional de teatro en vivo para mostrar al mundo el talento, experiencia, pasión, creatividad, conocimiento y calidad del teatro latino».

«UN NUEVO ESPACIO TEATRAL VIRTUAL DE REENCUENTRO EN VIVO CON LA AUDIENCIA. UNA NUEVA VÍA PARA MANTENER ACTIVO EL TEATRO».

En este encuentro podrán participar directores y actores latinos o hispanos profesionales, residentes en cualquier país del mundo. Pueden aplicar obras de teatro de uno, dos o más actores con una duración mínima de 40 minutos y un máximo de 70 minutos. Preferiblemente, pero no limitado, obras de teatro de autores hispanos y/o latinoamericanos.

Se valorará mantener la teatralidad y el uso creativo de la plataforma. Todas las bases para participar se pueden encontrar en este link. 

La recepción de obras de teatro será hasta el 14 de febrero del 2021 a las 11:59 de la noche (hora central). Los participantes seleccionados como finalistas serán notificados a través de correo electrónico el 26 de febrero del 2021.

Los ensayos de las obras seleccionadas se llevarán a cabo del 1 al 18 de marzo del 2021, mientras que el festival se podrá disfrutar en vivo y online del 19 al 26 de marzo de este año.

Finalmente, la entrega de premios en vivo, se realizará el sábado 27 de marzo a las 2:00 de la tarde (hora central). Habrán tres premios que se dividirán en:

  • Primer Lugar $1,000 (USD)
  •  Segundo Lugar $600 (USD)
  • Tercer Lugar $400 (USD)

El jurado estará integrado por figuras del Teatro Latino reconocidas internacionalmente. El voto de la audiencia para cada performance será considerado como un jurado más en el momento de la elección de los ganadores.