Argentina Florece Teatral

Hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria dirigida a elencos de artes escénicas nacionales para formar parte de este programa que se realizará entre octubre y diciembre en todas las provincias del país y la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro convocan a compañías de diversas disciplinas del campo de las artes escénicas: teatro; circo; teatro callejero; teatro de títeres; teatro popular; mimo teatro; clown; teatro danza; teatro aéreo; performances, entre otras. Sus espectáculos deben tener la capacidad de adaptarse a espacios abiertos (aire libre) o cerrados con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes, convencionales y no convencionales, con montajes sencillos y accesibles.

Las propuestas seleccionadas deben ser aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares. Formarán parte del Programa Argentina Florece Teatral, a través del cual se presentarán espectáculos en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el último trimestre del año.

El espectáculo debe haber sido estrenado en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción en la presente convocatoria. Tiene que contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora) y la capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica. La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.

Reglamento completo

Formulario de inscripción