Inicio Convocatorias Convocatoria de PRODANZA 2021

Convocatoria de PRODANZA 2021

Cierra el 5 de abril del 2021

46

Prodanza es un programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a proteger y fomentar el desarrollo de la danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas y plazos para aplicar? ¿Cómo se aplica?

Prodanza cuenta con una única convocatoria anual. La convocatoria 2021 se desarrollará desde el 15 de marzo a las 10h hasta el 5 de abril a las 17h. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD – Trámites a Distancia.

Consultá la guía Cómo aplicar en 10 pasos

¿Quiénes se pueden presentar?

Compañías o grupos de danza estables con al menos dos (2) años de actividad ininterrumpida, que deseen solicitar subsidio para creación y/o reposición de obras, creación con objetivos de investigación, pedagógicos y/o de formación, siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales que deseen solicitar subsidio para creación y/o reposición de obras, creación con objetivos de investigación, pedagógicos y/o de formación siempre y cuando puedan asegurar la realización de cuatro (4) presentaciones abiertas al público e incluyan la exhibición de obras de danza, ya sea en forma física o mediante otros formatos.

Salas teatrales no oficiales, Espacios no convencionales o experimentales, existentes y/o a crearse, para cubrir los gastos derivados de la programación específica de danza y/o de la mejora en la infraestructura edilicia y/o adquisición de equipamiento, así como también para la adecuación del espacio al protocolo COVID-19 vigente.

Entidades y Asociaciones Culturales para proyectos ligados a la creación, investigación, producción teórica, circulación y difusión, trabajo en red, formación y articulación social, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA, excepto para salas teatrales, en cuyo caso la sala debe tener domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio.
  • Contar previamente con el registro definitivo de Prodanza.

Conocé el Reglamento de la Convocatoria 2021

¿Qué plazos debo tener en cuenta para poder aplicar?

Los proyectos deben realizarse, al menos su estreno o primera función, durante el año 2021.
En caso de Salas, contarán con 1 año para la ejecución del proyecto, mientras que en el caso de Asociaciones, el plazo se extiende a los 18 meses.

¿Mi proyecto tiene que estrenarse durante el año en que recibí el subsidio?

Sí. La primera función debe realizarse durante 2021.

¿Me financian la totalidad de mi proyecto?

El Directorio que realiza la evaluación de los proyectos determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial.

¿Para qué cosas podría invertir el dinero que me otorguen?

De acuerdo a la línea, podés invertir el dinero en:

Salas

  • Gastos de funcionamiento (pago de servicios)
  • Adquisición, mejoras de equipamiento Técnico
  • Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas
  • Necesidades para la adecuación de los espacios a protocolos COVID-19 vigentes.

Compañías o grupos de danza estables

  • Creación con objetivos pedagógicos, de investigación o formativos
  • Producción de obra en formato presencial y/o virtual

Elencos o Coreógrafos con proyectos puntuales

  • Producción de obra en formato presencial y/o virtual
  • Creación con objetivos pedagógicos, de investigación o formativos

Entidades y Asociaciones Culturales

  • Propuestas de investigación
  • Formación Profesional
  • Propuesta de formación y capacitación en formatos digitales
  • Edición de libros

Si ya fui beneficiario, ¿puedo volver a aplicar este año?

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria y en cada línea donde quieras desarrollar un proyecto teniendo en cuenta las particularidades ya mencionadas. En caso de haber solicitado subsidio en convocatorias anteriores, tené en cuenta que el mismo debe estar rendido antes de presentarte en la convocatoria actual.

¿Puedo presentarme a la convocatoria aunque no tenga cerrado el 100% de mi proyecto?

Depende de las características del proyecto, si es investigación deberá ser realizado según el cronograma presentado en la solicitud; mientras que si se trata de la edición de un libro, el mismo debe estar terminado y en condiciones de ser publicado.

Más información en la web de Prodanza