Inicio Convocatorias Convocatoria del Festival Pendientes de un Hilo para proyectos de títeres o...

Convocatoria del Festival Pendientes de un Hilo para proyectos de títeres o trabajo con objetos

Cierra el 15 de septiembre del 2020.

58

Organización: Asociación Nuevos Públicos y Festival Pendientes de un Hilo

La Asociación Nuevos Públicos en colaboración con el Festival Pendientes de un Hilo de Madrid, entienden que un Festival debe interesarse por el desarrollo de los artistas y generar contextos tanto de investigación como de colaboración y promoción.

La Plataforma nace con el objetivo de apoyar a los proyectos artísticos que están en proceso de gestación de creadores y compañías profesionales emergentes que se enfoquen en el mundo de los títeres y los objetos. Apoyarlos tanto en el proceso creativo como abriendo diálogos para generar vías de exhibición o formación.

La Plataforma de Lanzamiento crea un marco para que los creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación.

CONVOCATORIA 2020

Convocatoria abierta a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en work in progres de artes escénicas en la disciplina de títeres u trabajo con objetos.

Las compañías o creadores deben presentar piezas que estén en proceso de creación y no pueden haber sido estrenadas.

La selección de la pieza implica la asistencia a la Fase de Mirada Externa uno de los días 27 y 28 de octubre en el Teatro Pradillo.

El festival cubre la comida de ese día y la acreditación para todo el Festival.

La inscripción se realiza a través del formulario en esta misma web antes del día 15 de septiembre.

Leer atentamente lo que se solicita y si queda alguna duda escribir a: a.c.nuevospublicos@gmail.com o llamar al teléfono +34 91 8548580.

La resolución de los seleccionados/as se mandará antes del 30 de septiembre y se avisará a todos los proyectos presentados.

DESARROLLO DEL PROYECTO

1. SELECCIÓN DE PROYECTOS

Convocatoria a proyectos artísticos de compañías o creadores emergentes en work in progres de artes escénicas en la disciplina de títeres u objetos.

A través de un formulario online (ver más abajo).

Selección de 8 propuestas.

2. PRESENTACIÓN: MIRADA EXTERNA

Durante los primeros días del Festival, 27 y 28 de octubre se realizan en el Teatro Pradillo las Jornadas de Mirada Externa de los proyectos seleccionados.

Cada proyecto tendrá que presentar:

Pitching (2 minutos). Presentación verbal o visual, concisa, con la que los creadores explican su proyecto.
Muestra de 15 minutos de cada propuesta. Espacio de confianza. Habrá un espacio para el debate y comentarios de los expertos con los creadores para asesorar y comentar aspectos del proyecto.

Se invitará a 5 profesionales del sector teatral de reconocido prestigio, que asesoren tanto de la parte artística como en producción y venta.

Además se propiciará un contexto donde establecer vínculos y redes de trabajo, un espacio de networking entre las personas que participen en la Plataforma de Lanzamiento.

Todas las compañías/creadores serán invitadas a asistir a los espectáculos y actividades durante el resto del festival.

Selección de un proyecto que pasa a la 2º etapa.

3. RESIDENCIA ARTÍSTICA ACOMPAÑADA

El proyecto elegido tendrá una residencia artística acompañada. Que constará:

Dos semanas de creación en la Nave de la compañía La Tartana en Guadarrama. El espacio está dotado de la parte de taller y de sala de ensayos donde se puede hacer el montaje con rider técnico de luz y sonido. (Ver condiciones del espacio)
Mentoring. Asesoramiento de la compañía La Tartana Teatro.

También asesoramiento en temas de administración, distribución y promoción.
Desarrollo del potencial de las compañías.

4. ESTRENO EN MADRID

La compañía podrá realizar una función en el Festival Pendientes de un Hilo de Madrid 2021.

Más información sobre la convocatoria del Festival Pendientes de un Hilo para proyectos de títeres u trabajo con objetos.