El fixer

De Mario Diament
Dirección: Daniel Marcove
Con Edgardo Moreira y Enrique Dumont

Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. Uno es un periodista, de paso por la ciudad. El otro es un expatriado, un personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos de la historia argentina reciente. El hombre, que se define como un “fixer”, un arreglaquilombos, parece conocer detalles críticos y haber participado de algunos de ellos. Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.

Ficha artístico/técnica:

Autor: Mario Diament
Actores: Edgardo Moreira
Enrique Dumont
Diseño de Escenografía: Héctor Calmet – ADEA
Diseño de Luces: Miguel Morales
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia
Fotografía: Lucas Suryano
Fotografía prensa: Séptimo estudio / Cristian Holzmann
Producción ejecutiva: Alberto Teper / Cynthia Nejamkis
Asistencia de dirección: Christian de Miguel
Dirección: Daniel Marcove

Palabras del director

Siempre he creído que el Teatro debía no estar cercano a la actualidad de los noticieros. Hasta hoy… Porque con «El Fixer» descubrí que a esa misma actualidad se la puede poetizar y ficcionar con profunda teatralidad. Desde la puesta se puso «el cenital » en el trabajo actoral y los climas que diseñan el electrocardiograma del espectáculo. Esa es su mejor pirotecnia.

Además, en este tiempo tan extraño también reflejado en la obra, se confirma la potencia de la continuidad de una tarea en común, ya que con Mario Diament y Alberto Teper pudimos constituir un muy buen «trío artístico» que lleva cinco espectáculos consecutivos.

Y otra confirmación… Hoy más que nunca: Viva el Teatro!

Daniel Marcove

Sábados a las 20 hs. Localidades: $800.-
Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo 948 – CABA

 

Compartir
Artículo anteriorLa Carrera
Artículo siguienteLas mujeres del General