Estoy acá sin fin es la nueva creación escénica escrita y dirigida por Leticia Coronel, que se presenta los domingos a las 19 h en Estudio Los Vidrios (Donado 2348). La obra resultó ganadora del segundo premio Germán Rozenmacher XV a la nueva dramaturgia y el texto fue publicado en 2023 por la Editorial Eudeba en edición trilingüe.

Sinopsis
Estoy acá sin fin es un homenaje a mi hija Amanda, el gesto de dejarle en papel y obra mi amor como madre para el resto de su vida.

Palabras de Leticia Coronel
Estoy acá sin fin es una obra para mi hija, la escribí en el año 2022 queriendo y deseando dejarle algo para siempre, si es que la fuerza poética del tiempo me lo permite. A mi hija Amanda no le gusta el teatro, no quiere saber nada con este mundo, le tocó acompañarme a ensayos desde sus primeros meses de vida, tiene más horas de ensayo que de hogar. Imagino que por esto no le gusta y también recuerdo que en más de una oportunidad me compartió su enojo con las dinámicas de producción en las artes escénicas: “Mamá, la vida de ustedes es muy estresante, siempre les falta algo, siempre”.

Creo que, de alguna manera, hacer esta obra es reafirmar mis dos amores en esta vida: mi hija y la actuación, juntarlas a las dos y homenajearlas. No puedo pensarme en el teatro sin mi hija y tampoco pensar en mi hija sin el teatro. Viene todo junto. Una cuando hace obras concreta emociones, las dedica e intenta darle forma, realiza gestos que tienen que ver con el afecto, a veces salen mejor y otras veces no tanto.

Creo profundamente en la escena como un lugar para pensar la vida y llenarla de emociones. Creo en un teatro emocional, en cuerpos profundamente emocionales. Creo en la poética por encima de todo, es lo que más me interesa y hacia ese lugar voy.

Ficha técnico artística
Actrices y creadoras escénicas: Nazarena Amarilla, Maira Annoni, Blanca Anzoategui, Damiana Gamarra, Jennifer Romina Hernández, Leticia Coronel.
Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro
Realización de arte: Luisa Vega
Asistencia de dirección: Matías Lozza (etapa inicial)
Asistencia de dirección y puesta en escena: Anastasia Villán
Asistencia de escena y producción ejecutiva: Sol Tuñón
Asistencia coreográfica: Lucía Cuesta
Fotografía: Nora Lezano
Diseño gráfico y producción visual: Alonso Gil Gil
Prensa: Marisol Cambre
Co-producción: Estudio Los vidrios, Ujo teatro.
Asesoría y colaboración artística: Lisandro Rodríguez
Dramaturgia y dirección general: Leticia Coronel

Sobre Leticia Coronel
Dramaturga, directora escénica, docente, actriz y productora. Es docente de entrenamiento en actuación y escritura en el Teatro Abasto Social Club y en El Centro Cultural Ricardo Rojas. Coordina desde hace seis años los talleres de escritura en primera persona Adentrarse. Se especializa en talleres de escritura para mujeres + 50 años. Actualmente se encuentra trabajando como actriz en Diario Inconsciente de Santiago Loza y dirigida por Lisandro Rodríguez. Su último trabajo como dramaturga, actriz y directora general es Hacer vivir un corazón (Teatro Abasto Social Club).

Recibió el premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas UBA y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2023) Estoy acá sin fin, Premio Estímulo Banco Ciudad y CTBA año 2021: Producción de obra escénica Yo duermo con la ropa del día y Bienal Arte Joven de Buenos Aires 2019: producción de obra escénica Hijas.

Domingos a las 19 h
Estudio Los Vidrios: Donado 2348 (Villa Urquiza)
Duración: 60 minutos
Entrada general: $7000
Estudiantes y jubilados: $6000
Reservas: estoyacasinfinobra@gmail.com

Hasta el domingo 25 de agosto