Entre el 28 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero de 2021 estará abierta la convocatoria del Aporte para Adecuación Sanitaria y Técnica de Sala y/o Espacio de Teatro Independiente en las regiones Centro y Centro Litoral.

A través de este aporte se apoya a salas y espacios de teatro independiente, contribuyendo a solventar costos para adecuación sanitaria de acuerdo a los protocolos vigentes.

De acuerdo al reglamento de esta línea, el aporte está destinado a aquellas salas y espacios de teatro independiente que se encuentran en proceso de adecuar y/o equipar el espacio para su funcionamiento con público presencial de acuerdo a los protocolos vigentes.

El aporte a otorgar será de hasta 180 mil pesos, y solo podrá ser destinado a cubrir gastos de:

a- Modificaciones edilicias para incorporación de ventilación natural.

b- Adquisición e instalación de equipamiento para ventilación forzada.

c- Adquisición de termómetros digitales a distancia.

d- Adquisición de dispenser automáticos sanitizantes de manos.

e- Adquisición de equipamiento de iluminación LED, tendiente a la disminución de consumo eléctrico y disipación de calor.

f- Adquisición de equipamiento específico vinculado a la desinfección de superficies y o personas.

g- Servicios Profesionales de Inspección de Higiene y Seguridad.

h- Servicios profesionales de asesoramiento para dar cumplimiento con los ítems a), b) y/o e) (incluye servicios profesionales de arquitectos y/o ingenieros necesarios para la presentación de la documentación ante los órganos de control correspondientes).

i- Construcción e instalación de escenarios y equipamiento al aire libre, en predios adyacentes a la sala o espacio teatral.

j- Cualquier modificación y/o adquisición establecida en informe provisto por el correspondiente Profesional de Inspección de Higiene y Seguridad, contratado para tal fin.

Reglamento para la región Centro

Reglamento para la región Centro Litoral

Formulario de inscripción

+ Info en: http://inteatro.gob.ar