JUANAS DE FUEGO
de Carolina Vilar
Puesta en Escena y Dirección: Mariana Morales

Juanas de fuego es un unipersonal de teatro, que deja ver dos mujeres de distinta época luchar por sus ideales y sus creencias, en contra de las normas impuestas por la sociedad a la que pertenecen para sentirse libres.

Uno de los personajes, es Juana de Arco. El otro es Juana Uriburu, una chica perteneciente a una clase social alta, en la actualidad. A través de su identificación con Juana de Arco, ella logra reinterpretar su vida y obtener el valor que necesita, para pelear por su felicidad, ocupando un lugar en la sociedad, no tan bien visto por su familia.

Ambas Juanas denuncian a la sociedad de su tiempo, pero dan batalla con convicción para ser ellas mismas, al precio de ser llamadas locas.

La obra aborda temas como el no ser aceptadas, la búsqueda de la identidad, la confianza en las voces que no se ven pero las guían, la fe, los círculos de poder, la soledad, etc. donde la vida y la muerte, están presentes en todo momento invitando a la reflexión, si la vida consiste en no estar completamente muerto.

Ficha artístico/técnico:
Autora: Carolina Vilar
Puesta en Escena y Dirección: Mariana Morales
Actriz: Carolina Vilar
Diseño de Escenografía y Vestuario: Jorgelina Herrero Pons
Composición de Universo Sonoro: Maximiliano Vallejos
Fotografía: Delfina Aprile
Diseño de Iluminación: Paloma Goyena
Prensa y comunicación: Andy Feiguin
Maquillaje: Nydia Costa