Por segundo año consecutivo, la Casa Nacional del Bicentenario y el Instituto Nacional del Teatro presentan este ciclo de espectáculos para disfrutar en el patio de la Casa. Tres obras teatrales provenientes de Provincia de Buenos Aires y de CABA, que realizarán funciones al aire libre, a la hora de la caída del sol.
Las funciones se llevarán adelante los sábado 25 de febrero y viernes 10 y 17 de marzo a las 19 en Riobamba 985. (CABA). El ingreso se realizará por orden de llegada.
PROGRAMACIÓN
Sábado 25 de febrero
INESTABLE DE SUTOTTOS
Este espectáculo del dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.
Ficha artística
Dramaturgia: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Actúan: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Dirección: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk
Viernes 17 de marzo
UNA
UNA es una voz que cuenta. El pretexto es una banal observación que viene de afuera: la constatación de un detalle físico de por sí insignificante que se transforma en un evento único y perturbador para analizar las dudas de la existencia.
¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ven los demás? ¿Cómo los veo? ¿Cuántos personajes somos? Abandonar las cien mil máscaras para ponerse UNA. Pero la transformación esconde un riesgo: en la búsqueda del uno nos descubrimos ninguno.
Ficha artística
Dramaturgia: Giampaolo Samá
Actúan: Miriam Odorico
Vestuario: Julio Suárez
Diseño de luces: Giampaolo Samá
Diseño gráfico: Paola Bilancieri
Producción: Vagón Producciones
Dirección: Giampaolo Samá
Viernes 10 de marzo
LO ÚNICO ÉPICO AQUÍ LO HEMOS ROBADO
«Cuando sea grande quiero comprar esa empresa de ladrillos de plástico, para construir universos que floten en el fin del mundo»
Es una obra episódica que intenta desentrañar la idea de un posible fin del mundo desde una dramaturgia poética y la construcción de imágenes mediante el uso de objetos particulares.
Ficha artística
Intérpretes: Matías Milanese y Pamela Pérez Adomaitis
Asistentes de escena: Federico Pezet y Paula Sanabria
Producción: Santiago Tezza – Los Pipis Teatro
Dramaturgia y dirección: Federico Lehmann
+ Info en: https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/