El próximo lunes 23 de agosto, la Compañía La espada de pasto estrena La obra pública, con la dirección de Ignacio Bartolone. Protagonizada por Julián Cabrera y con diseño sonoro y música original de Franco Calluso, la pieza teatral realizará funciones presenciales los lunese obra pública es un diario de trabajo y es al mismo tiempo la historia apócrifa del nacimiento del arte experimental argentino. Un arte que encuentra su mito de origen en el sabotaje a un proyecto nacionalista desde una renovación imaginaria”, Ignacio Bartolone.

Sinopsis
Unos años antes del primer centenario patrio, en pleno clima de conflictividad social, el Estado se propone legitimar y promover artistas para fundar las bases del arte nacional. Sobre este terreno de transformación y cosmopolitismo, en donde la identidad se presupone como algo a moldear desde todos los frentes, un escultor porteño, que nunca viajó a Europa, que descree de las emociones impresionistas y trabaja a contrapelo de las inminentes vanguardias, busca financiamiento para un proyecto monumental e imposible: erigir estatuas gigantes de próceres nacionales por todo el país, con motivo de ensalzar un pasado legendario y fijar así una memoria común. Esta obra es su diario íntimo, el mapa errante de su búsqueda y el manifiesto afiebrado de su lucha por la forma.

Ficha artística-técnica
Con: Julián Cabrera, Franco Calluso
Música original y diseño sonoro: Franco Calluso
Diseño de movimiento: Florencia Vecino
Diseño de vestuario: Merlina Molina Castaño
Dirección de arte: Merlina Molina Castaño, Jorge Sesán
Diseño de iluminación: Del Bianco Estudio
Producción audiovisual y fotografía: Lucera TV
Participación en video: Valeria López Muñoz, Alix Cobelo
Diseño gráfico: Leo Balistieri
Prensa y difusión: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Joaquín Sesma
Producción general: Malena Schnitzer
Asistencia de dirección: Victoria Béhèran
Dramaturgia: Ignacio Bartolone, Juan Laxagueborde
Dirección: Ignacio Bartolone
La obra pública es una producción integral de la compañía La espada de pasto, y cuenta con el apoyo de PROTEATRO, Mecenazgo e Instituto Nacional de Teatro.

Estreno lunes 23 de agosto
Lunes a las 20.30 horas
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA
Entradas por Alternativa: click
Localidades: $700 – Estudiantes y jubilados: $600

Duración: 60 minutos
Hasta el lunes 18 de octubre