¡Ay, …Mamma Mía!
Por Néstor De Giobbi
Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata, donde obtuvo su “Estrella de Mar” a la Mejor Comedia Musical, vuelve a la calle Corrientes Madres, una divertida propuesta musical para reír y emocionarse.
En el marco del “Baby Shower” del personaje encarnado por Sabrina Garciarena, sus tres amigas la visitan con estrafalarios regalos y una multitud de anécdotas, experiencias y consejos vinculados a la nueva y maravillosa etapa en la que está a punto de sumergirse (en algún aspecto,…en el sentido literal del término.)
Y en medio de ese “panel de expertas” en la materia, cada una volcará sus emociones, frustraciones y humoradas, llevando a la primeriza y al público en un derrotero musical cuyas estaciones alternarán risas, disparates, crisis y reflexiones, para redescubrir ese rol agotador pero maravilloso que la vida les asignó.
En este reestreno en Buenos Aires es de destacar la incorporación de la experimentada Anita Martínez, quien haciendo gala de su histrionismo y con su reconocida habilidad para el clown, arranca carcajadas con su humor corporal, gestual y un lenguaje directo. Con atinadas interpretaciones musicales de las cuatro, donde se luce particularmente Flor Otero, Garciarena aporta la imagen tierna y naif de la nobel mamá, en tanto Vivi Puertas sorprende con la acidez y las explosivas crisis de su personaje, hasta su giro final donde “el instinto puede más”.
En una obra actuada, dirigida y realizada íntegramente por mujeres, el diseño de vestuario correspondió a la estilista Mechi Ugarte, la dirección vocal y adaptación musical a Ana Durañona, Julieta Wager tuvo a su cargo la escenografía, las coreografías son de María Maxwell y la producción ejecutiva a Ana Florencia Blejer,
“Madres” confronta las historias y experiencias de cuatro amigas que comparten la intensa tarea en común de ser mamá.
En suma, Madres aparece como un divertimento que disfrutarán sin duda particularmente las seguidoras de la corriente “Sex and the city”, por la similitud de estilos y situaciones. La propuesta que se presenta a partir de abril en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza, con funciones los viernes a las 21.30 y sábados a las 19.30 hs. se constituye en una atractiva alternativa para el “after” de amigas o la salida de pareja… dejando, claro, los chicos a la abuela!.