ESTRENO de temporada

MENTIRAS PELIGROSAS  

               Funciones con público y protocolos . Teatro El Vitral (Rodríguez Peña y Corrientes)

 

Trailler para difusión televisiva: https://youtu.be/BEjPabZDUIg

 

Imagen integrada

Temas como identidad de género, el feminicidio, inmigración y las mentiras entre amigos son condimentos explosivos en esa historia del autor gallego Nando Schweitzer. El espectáculo Mentiras Peligrosas, de Nando Schweitzer, el mismo autor y director de Bacalao Regado al Vinho y Solamente Tú y Yo, entre otros textos ya estrenados tanto en sus idioma originales como en versiones en castellano. Esa obra tuvo su primera versión en el Grupo GRATTA, bajo la dirección de Vera Costa en 2000, y fue reensamblada por la compañía A Tribo da Arte en 2004 y 2017. Debutando en el festival CEFET-SC Didáscalico, el texto demostró la versatilidad de las personajes.

Sinopsis: La historia comienza con la celebración de cuatro amigos recién graduados por su formatura de secundario. En ese bar dónde se ubica el primer acto, una mentira cambia para siempre el curso de estas dos parejas, que se reúnen 25 años después a través de sus hijos y un evento trágico hará que los protagonistas se reúnan nuevamente en una corte en que se juzgarán hechos del presente y del pasado.

La trama se desarrolla en 2 fases en el tiempo, la primera hacia 25 años. El espectáculo sigue una línea rodrigueana, en 3 actos. Hay un total de 11 personajes, en 4 núcleos dramáticos que se entrelazan en una historia de cierre contundente.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Actúan: Camila Arias, Vanina Bargas, Ferni Bellacomo, Jack beraun, Fabi Del Río, Cecilia Martínez, Nahiara Novoa, Sol Onorato, Fernando Schweitzer, Néyen Suárez, Diego Trinidad, Damian Vazquez.

Autor: Fernando Schweitzer
Duración: 63 minutos