Los de afuera…¿Son de palo..?

Por Néstor De Giobbi

En la hermosa Sala Siranush, de la calle Armenia, y en una visualmente muy atractiva versión resumida, se presenta solo por los sábados de agosto éste clásico shakespereano, sin dudas uno de los que más veces ha sido montado en el mundo entero.

Esta pieza de Shakespeare, centrada en el amor y en el daño que las intervenciones de terceros y los malentendidos pueden causar a las personas enamoradas, cuenta de las vicisitudes de Benedicto y Beatriz quienes, víctimas de una broma, se ven obligados a confesar su amor, al mismo tiempo que otro de los personajes, Claudio, acaba rechazando a Hero en el altar tras suponer que ha sido engañado.

En esta oportunidad, Verona Petronacci da un toque particular al espectáculo, dotándolo de un gran número de interesantes atractivos, cuyo “combo” es infrecuente en nuestro medio “off Corrientes”. Por un lado, la conformación de un variopinto elenco de dieciséis actores, de diversas trayectorias, entre los cuales brillan en los roles protagónicos primeras figuras como Coni Vera, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio y Gustavo Guillén, quienes aportando su carisma natural y su solvencia profesional, arrancan risas y sonrisas en todas sus intervenciones. Por otra parte, la participación de un cuarteto de músicos en proscenio, que acompaña los pasajes de la obra creando climas a partir de los sonidos de sus instrumentos, los que conjuntamente con una serie de escenografías simbólicas y corpóreas, asociadas a una importante puesta de luces, remiten al espectador al lugar y momento de ambientación de la historia.

Pero sin dudas, el tinte distintivo de esta puesta está dado por el deslumbrante vestuario de época (creado por la propia directora), que las actrices y actores lucen con naturalidad, incluso presentando varios cambios cada uno de ellos.

Dos pequeños sirvientes (muy habituales en las historias del gran autor) hacen su eficaz aporte humorístico con toques circenses, a una historia que, de por sí, transcurre entre malentendidos, situaciones maliciosas y artimañas.

Una propuesta diferente, para acompañar degustando unos bocaditos o bebidas, desde mesas circulares compartidas, y en el elegante marco de la bella Siranush.

Actúan: Coni Vera, Carolina Domenech, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio, Gustavo Guillén, Fernando Sansiveri, Hermes D`Henares, Gabriel Zuccarini, Leandro Menyou, Ian Casas Paoloni, Cinthia Zaraik, Sofía Daher, Gisela Samudio, Norberto Caruso, Fernando Agustín López y Verona Petronacci.
Orquesta en vivo: Contrabajo: Emiliano Lorenzo, Piano: Melisa Spina, Flautas dulces: Gonzalo Ariel Juan, Violín: Cecilia Zárate
Dirección, adaptación y producción: Verona Petronacci

SALA SIRANUSH
Dirección: Armenia 1353
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4775-2877

Funciones: Viernes a las 21
Entradas: Desde $ 300