Se encuentra abierta la inscripción para el subsidio de Producción de Obra en Entornos Virtuales dirigido a elencos de CABA y de la provincia de Buenos Aires.

Esta línea está dirigida a la producción de obras a través de aportes que contribuyen a su realización y al pago de los honorarios de las actrices, actores, directoras y directores involucrados.

En función de la especial coyuntura y la restricción de acceso del público de modo presencial, se complementa esta alternativa con la posibilidad de producir, antes del estreno con público presente, una presentación de carácter virtual, especialmente pautada, que permita sostener el trabajo creativo mientras dure la limitación. Y al mismo tiempo generar una producción con las cualidades necesarias para que este lenguaje no vaya en detrimento de lo escénico en el marco de la no presencialidad, con recursos que pongan en valor el producto, la trayectoria de sus creadores y toda información de interés que permita promocionar su actividad e historial.

Los grupos o elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponen de un sistema por convocatoria que prevé 5 evaluaciones anuales en las cuales se seleccionarán, por orden de mérito, hasta 12 producciones en cada una.

Las fechas de recepción de proyectos son:

4 de enero al 31 de marzo

1 de abril al 31 de mayo

1 de junio al 29 de julio

2 de agosto al 30 de septiembre

4 de octubre al 30 de noviembre

Por su parte, los grupos o elencos de la provincia de Buenos Aires no tienen limitaciones de fechas ni cupos preestablecidos en la presentación.

En todos los casos, las evaluaciones estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos, que tendrá en cuenta:

  • Propuesta de presentación no presencial a modo de pre estreno o estreno virtual
  • Propuesta Artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena.
  • Antecedentes individuales y/o grupales: se tendrá en cuenta la experiencia individual y en común que tienen los integrantes para afrontar el proyecto.

Formulario de solicitud Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Formulario de solicitud provincia de Buenos Aires