Vuelve “Papá Bianco y Los Alonso” al Teatro Del Pueblo el lunes 14 de marzo

Las hermanas Irina Alonso e Ingrid Pelicori, hijas de Ernesto Bianco e Iris Alonso, restrenan su espectáculo biodramático, de carácter documental, que propone recorrer la historia de su familia,  conformada íntegramente por artistas emblemáticos de la historia cultural argentina.

En esta ocasión, forma parte de las celebraciones por los cien años del nacimiento de Ernesto Bianco.

El 14 de marzo a las 20hs regresa “Papá Bianco y Los Alonso” al Teatro del Pueblo, en su nueva sede de Lavalle 3636. Las funciones serán todos los lunes a las 20hs. Las entradas tienen un valor de $1200 y $1000 (para estudiantes y jubilados) y se adquieren a través de Alternativa Teatral  

Espectáculo multimedia, de teatro documental, con humor y potencia emotiva, que nos invita a recorrer parte del patrimonio artístico/ cultural argentino. Un momento de la historia de nuestro teatro, nuestra radio, nuestro cine y nuestra televisión en el marco de una época gloriosa de la bohemia porteña. Propuesta integrada por diferentes registros,  que van desde lo narrativo a la recreación con tintes ficcionales, el recitado y la payada, hasta la confesión más intimista; con diversos materiales de archivo rescatados para esta pieza, tales como testimonios, audios, entrevistas, canciones, junto a la música original de recordados programas televisivos, obras de teatro y películas. 

Sobre Papá Bianco y Los Alonso, por Irina Alonso e Ingrid Pelicori

Papá Bianco y Los Alonso nace a partir de un hallazgo: cuando murió nuestra madre nos encontramos con una gran cantidad de carpetas y recuerdos artísticos que generaron el deseo de crear este espectáculo. Nuestro padre, Ernesto Bianco, ha sido considerado como uno de los más grandes actores argentinos de todos los tiempos. Nuestra madre, Iris Alonso, era actriz y hermana de los actores Tito y Pola Alonso, figuras emblemáticas de la época del cine de oro; y que contrajeron matrimonio con María Rosa Gallo y Osvaldo Dragún respectivamente, conformando así un notable clan artístico. 

Lejos de los homenajes y las conferencias, buscamos generar un acontecimiento vivo, presente, exento de solemnidad, variado en materiales y soportes. Después de un año de investigación,  ponemos en diálogo nuestros recuerdos personales junto a un gran material que hemos reunido:  registros audiovisuales, audios, entrevistas a colegas y amigos cercanos como Jorge Rivera López, Ana María Picchio, José Martínez Suárez, Paco Fernández de Rosa, Claudia Lapacó, Pepe Soriano, Claudio García Satur, María Rosa Fugazot, Luis Brandoni, Marta Bianchi, Roberto Mosca y  José María Paolantonio; y canciones, así como la música de algunos programas televisivos (“El Botón” y  “El Inglés de los güesos”), de obras de teatro (“El Hombre de la Mancha”) y de películas (“Mis cinco hijos”). Buscamos generar una propuesta vital, lúdica, emotiva, plena de humor y libertad; contado desde la extrañeza, la curiosidad y la emoción de ser parte de esta familia, con el deseo de celebrar y compartir este legado.

Ficha Artística/ técnica: 

Idea Original, Dramaturgia y Dirección: Irina Alonso e Ingrid Pelicori
Intérpretes:  Irina Alonso e Ingrid Pelicori, junto a un actor invitado (confirmado para las tres primeras funciones
Claudio Da Passano) junto a la participación de Ángeles Alonso
Escenografía: Eva Córdova
Vestuario: Belén Pallota
Diseño de Luces: Lucas Orchessi
Diseño de Movimiento: Verónica Litvak
Edición de Video: Ariel Cortina
Diseño Sonoro y Arreglos Musicales: Juan Pablo Maicas
Asistente de dirección: Lucas Soriano
Prensa: Laura Brangeri