La obra suceso del grupo PIEL DE LAVA regresa a la calle Corrientes luego de haber sido aplaudida en el Festival FIT de Cádiz, Temporada Alta de Girona, Festival de Otoño de Madrid y en el Theater Spektakel de Zurich (Suiza), entre otros escenarios.

PETRÓLEO está escrita y actuada por el grupo PIEL DE LAVA (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes) y cuenta con la co- dirección de Laura Fernández. La obra recibió el premio ACE en la categoría “Autor/a Nacional” para Piel de Lava y “Actriz protagónica drama/comedia” para Pilar Gamboa.

Sinopsis: Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío. Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.

La pieza es la quinta obra de Piel de Lava y la síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción y de trabajo colectivo que reúne actuación, dramaturgia y dirección en manos de las cuatro actrices con más de 20 años de actividad artística juntas. La obra investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales. En PETROLEO conviven la construcción /deconstrucción de estereotipos y el humor; ejes fundamentales de la propuesta.

Durante 2023 estrenaron, a modo de residencia abierta, la sexta obra del grupo titulada Parlamento en Arthaus Central. La pieza se presentó como la apertura de una investigación performática y sonora sobre los discursos políticos contemporáneos. En noviembre del mismo año recibieron el XIII Premio Perfil “40 años de democracia” y el grupo Piel de Lava fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

PETRÓLEO del grupo PIEL DE LAVA | Febrero 7, 20h Metropolitan
Av. Corrientes 1343. Funciones miércoles a las 20h hasta el 20 de marzo.
Localidades $11.500 disponibles en Plateanet.

Elenco GRUPO PIEL DE LAVA
Elisa Carricajo
Valeria Correa
Pilar Gamboa
Laura ParedesProducción ejecutiva Mariana Mitre
Música y diseño de sonido Zypce
Iluminación Matías Sendón
Comunicacipin y prensa: Cecilia Gamboa
Vestuario Gabriela A. Fernández
Escenografía Rodrigo González Garillo
Dramaturgia y dirección Piel de Lava y Laura Fernández
Duración: 100 minutos.