Potencia Gutiérrez
Escrita y dirigida por Maruja Bustamante

El jueves 8 de febrero a las 21 h el TNC reestrena Potencia Gutiérrez, escrita y dirigida por Maruja Bustamante, en la sala María Guerrero.

Con Miranda de la Serna, Malena Figó, Emiliano Figueredo, Bel Gatti, Agustín Rittano, Maite Rodríguez Chietino, Alfredo Staffolani.

Ensamble: Belén Pasqualin, Alessia Dinamarca, Potter, Antü Sueldo Linares, Gisela Salvo, Rosana MY Pintos (Ropsy).

«Potencia Gutiérrez es una obra sobre la fuerza de dos hermanas distintas, pero atravesadas por la misma coyuntura. Con una madre impune y sometida buscan salidas en el arte y el ascenso social dentro de una Corrientes en estado de ferviente carnaval.
La valentía de las mujeres frente al sometimiento de unos y la sumisión de otras.
Potencia Gutiérrez cuenta un trozo de la vida de una bastonera campeona con deseos de tener su propia escuela de baile y su hermana rapera que sueña con cambiar el mundo.
Una idiosincrasia demodé, donde el paternalismo y la intolerancia reinan, intentará entorpecer sus objetivos. Quizás lo logre una vez más o tal vez quede la semilla de la rebeldía, intacta.»
Maruja Bustamante

La coreografía es de Eugenia Roces, la asesoría artística de Jorge Thefs, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba, el diseño y realización de calzado de Mariana Politi, el diseño de sonido y composición musical de José Ocampo, el diseño de vestuario de Gustavo Alderete y el diseño de escenografía de Cecilia Zuvialde.

Potencia Gutiérrez se presentará desde el 8 de febrero hasta el 17 de marzo, de jueves a domingo a las 21 h.

Localidades: $3.500 pesos, disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro. Descuento a jubilados y estudiantes.

Compartir
Artículo anteriorBELA VAMP
Artículo siguienteLa Malinche