Reversible, la epopeya musical escrita e interpretada por Mercedes Torre -con dirección de Juan Andrés Romanazzi y música en vivo de Pablo Viotti.

Con música y humor, la pieza cuenta cómo Rosita de La Plata, al enterarse de que su madre había sido llevada por la muerte, decide ir en su búsqueda y rescatarla. ¿Qué pasaría si la muerte tuviera lugar de residencia y pudiésemos ir en busca de quién partió?

En el unipersonal de Mercedes Torre, los espectadores acompañarán las peripecias de la protagonista de la mano de una poética alocada que delineará la travesía de Rosita por rescatar a su propia madre.

Inspirada en el realismo mágico latinoamericano y lejos de toda solemnidad, la música, el texto escrito en verso y el humor -motor narrativo de la pieza- le otorgan un potente dinamismo a la puesta en la que el duelo aparece como una posibilidad de transformación de la propia existencia.

Mercedes Torre apunta: “Esta obra nació hace cinco años con la imagen de la última escena. Necesitaba hablar de la muerte de mi mamá, sin que fuera ‘hablar de la muerte de mi mamá’; poder hacer de ese duelo, un acto poético y político. Considero que el modo en que nos posicionamos frente al dolor es el modo en que vivimos la Vida.”
“El humor, la poesía y la música fueron y son mis herramientas para transformar lo que vivo. Rosita me permite poner el cuerpo a un duelo muy real y darlo vuelta, hacerlo Reversible”, concluye Torre.

La obra se gestó en el Laboratorio de Teatro Musical dependiente de la DGART, coordinado por Emiliano Dionisi, Fernando Albinarrate y Barby Ostrovsky. Fue seleccionada para presentarse en formato semimontado en el Centro Cultural Recoleta y para la residencia artística de “El Punto Nueva Gunea” en Navarra, España, posibilitando su montaje allá.

REVERSIBLE con MERCEDES TORRE | ESTRENO MAYO 19, 20h

TEATRO EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378, CABA

Funciones: domingos a las 20h.
Localidades $9.000 (estudiantes y jubilados $7000) disponibles en Alternativa.

Ficha artístico/técnica:

Dramaturgia: Mercedes Torre
Actuación: Mercedes Torre
Músico en vivo: Pablo Viotti
Letra y música de canciones: Mercedes Torre
Composición de música incidental: Pablo Viotti
Composición Coreográfica: Constanza Feldman
Diseño de luces: Agnese Lozupone
Diseño de Vestuario: Paola Delgado
Diseño de Escenografía: Micaela Sleigh
Fotografía: Estrella Herrera
Diseño gráfico: Andres Mendilaharzu
Producción ejecutiva: Valeria Casielles
Dirección: Juan Andrés Romanazzi
Idea Original y concepción escénica Mercedes Torre
Duración: 55 minutos