Se abre la convocatoria para los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de Proyectos Culturales, anuncia la convocatoria a la edición 2020 para los Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras.

Estos premios tiene como objetivo dar reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos. La convocatoria está abierta desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 13 de febrero de 2021

Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país a través de este formulario de inscripción

Los Premios Nacionales constituyen una distinción para los autores que, a través de la obra presentada, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten.

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales.

  • Primer premio: $250.000, Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.
  • Segundo premio: $160.000 pesos y Diploma de Honor.
  • Tercer premio: $90.000 pesos y Diploma de Honor.
  • Menciones Especiales: Diploma de Honor.

En la convocatoria 2020, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en los siguientes grupos y especialidades:

Letras: Literatura infantil 

Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil 

Ensayo: Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico 

Música: Jazz y Melódica 

Ingresando al siguiente link se pueden descargar Bases y condiciones

Por dudas y consultas: premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com