A partir del próximo jueves 23 podrá verse la obra que recorre la historia de Alma, una compositora que se casó con Gustav Mahler, que fue musa inspiradora de genios como Mahler, Klimt, Kokoschka, Zemlinsky, vecina de Sigmund Freud y perseguida por el nazismo junto a su último marido, Franz Werfel.

Sinfonía de vida, arte y seducción, es un texto poético que cuenta la potente historia de una mujer muy adelantada a su época. Que osciló entre su talento como compositora y su rol de ama de casa. Marcando en sus memorias su mea culpa que se advierte en su promesa de defender su pasión como música y su imposibilidad de llevarlo adelante. Basada en hechos reales, esta mujer perseguida por el nazismo y abrumada por sus recuerdos, en la intimidad de su casa evoca sus historias extraordinarias. Musa inspiradora de genios, pintores y músicos de su época. Una puesta que recrea y magnifica esta gran historia de vida, con proyecciones visuales y una música original, matizados con poemas de Alma y fragmentos musicales de Malher.

La obra que se estrena en el Centro Cultural de la Cooperación y cuenta con Juan Ignacio López como pianista en escena, también autor de la música que se suena, además de la de Mahler, y la dirección es de Pablo Gorlero.

Compartir
Artículo anteriorEl rayo
Artículo siguienteEl Huemul de la Patagonia