Vuelve

Tóxico

De Lot Vekemans
Puesta y Dirección de Pablo Di Paolo

Luego de una excelente primer temporada a sala llena, interrumpida por las restricciones sanitarias producto de la pandemia, y de haber sido muy bien recibida por la crítica y la prensa especializada vuelve Tóxico.

Un hombre y una mujer se reencuentran luego de años sin verse. Dos extraños que se conocen muy bien. Y el intento desesperado por dejar atrás un pasado que los consume.

La holandesa Lot Vekemans es la autora de este combate dialéctico y afectivo entre quien todavía necesita entender lo que pasó, y quién sólo después de muchos años ha conseguido explicárselo a sí mismo.

Pablo Di Paolo es el responsable de la puesta y dirección. Mara Bestelli y Marcelo Subiotto, quien reemplaza a Javier Pedersoli, son los protagonistas de este amor extraviado.

Temporada 2022

Reestreno para público y prensa: sábado 5 de febrero a las 22.40hs

Funciones: sábados a las 22.40 hs

Teatro: El Extranjero *
Dirección: Valentín Gómez 3378, CABA

Entradas: $1000/ Estud y Jub $800

Informes y reservas en: http://www.alternativateatral.com/

Encontrá y seguí a Tóxico en las redes:
Fb: toxico
Ig: toxicoteatro

(*) La sala cuenta con el apoyo del INT y de Proteatro.

Sinopsis:

Un hombre y una mujer se reencuentran tras 9 años de silencio. Un hecho inesperado los obliga a reencontrarse. Esperan. Y mientras esperan emerge el pasado en común:

“No puedo mirarte y decir lo que veo. No puedo. Cuando te miro…Sólo veo…Veo lo que no está. Y lo que debería estar. Veo una historia. Un pasado. Un pasado malogrado.. Sobre todo eso. Un pasado malogrado. Una historia frustrada”.

‘Tóxico’ es una historia sobre la pérdida y las diferentes maneras de afrontarla, sobre las dificultades para comunicarnos y sobre nuestra extraordinaria capacidad de redención.

Ficha artístico técnica:

Actúan: Mara Bestelli y Marcelo Subiotto

Vestuario: Magda Banach / Diseño de espacio: Félix Padron / Iluminación: Aquiles Gotelli

Prensa y difusión: Daniel Franco / Producción: María Marta Acevedo / Asistencia de dirección: Franca Boletta

Dramaturgia: Lot Vekemans / Traducción: Ronald Brouwer

Dirección: Pablo Di Paolo

Duración de la obra: 70 minutos