¿Hasta dónde somos capaces de llegar para no quedar afuera?

El próximo 4 de junio estrena Últimas unidades de lujo, la obra escrita por Karina Hepner con dirección de Melisa Freund que ofrece una temporada de funciones los días miércoles a las 20.30h en el teatro Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA).

La pieza despliega un complejo entramado de relaciones vinculadas con el amor y la traición dentro de un círculo social íntimo. Interpretada por José Escobar, Ariel Gigena, Karina Hepner, Natalia Imbrosciano y Mauro Pelandino, un grupo de amigos se reúne para ensayar una coreografía para un concurso amateur, pero lo que comienza como una práctica aeróbica termina derivando en un juego sofocante y explosivo.

Últimas unidades de lujo exponen algunos modos de vinculación interpersonal que funcionan como jaulas atrapando a quienes las habitan, en dinámicas tan asfixiantes como seductoras”, declara su autora.

«El texto me atrapó desde la contradicción que plantea: personajes encerrados en un espacio común, obligados a convivir mientras afuera todo se derrumba. Desde la dirección me propuse trabajar esa tensión como como motor: que el encierro se vuelva cuerpo, que la sospecha contamina el ritmo, que el humor irrumpa justo antes del estallido”, apunta Melisa Freund.

En una puesta que no da respiro, el espectador se convierte en un testigo incómodo de la escena potenciada por la dinámica de los personajes, el texto y el tiempo presente de la sociedad que nos rodea.

ESTRENO 4 DE JUNIO, 20.30h

Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Funciones: miércoles a las 20.30h.
Localidades $15.000 disponibles en Alternativa Teatral.

Ficha artística

Intérpretes : José Escobar, Ariel Gigena, Karina Hepner, Natalia Imbrosciano y Mauro Pelandino
Diseño de movimiento y coach actoral: Aymará Abramovich
Diseño de iluminación: David Seiras
Diseño de vestuario y escenografía: José Escobar
Diseño gráfico: María Forni
Fotografía: Akira Patiño
Música original y locución: Manuel Katz
Redes sociales: Romero – Longobardi
Prensa: Cecilia Gamboa
Producción ejecutiva: Carla Fontao
Producción general: Karina Hepner
Dramaturgia: Karina Hepner
Asistencia de dirección: Nela Shagrosky y Hugo César Martínez
Dirección: Melisa Freund