Cine + Teatro + Espacio Infancias

Estas Vacaciones de Invierno la Casa Nacional del Bicentenario ofrece tres propuestas gratuitas imperdibles para los más chicos de la familia, con una selección de cortometrajes del Festival Cartón, los sábados 23 y 30 y domingos 24 y 31 de julio a las 16; la presentación del espectáculo teatral Perdiendo el tiempo, con Las Hermanas Misterio, los días jueves 21 y 28 de julio a las 17; y las actividades del Espacio Infancias, del 17 al 31 de julio de miércoles a domingos de 15 a 20.

PROGRAMACIÓN:

CINE | Festival Cartón
Dos programas de animaciones especialmente seleccionadas por el Festival Cartón, para ponerle calor y color a los días más fríos del año.

Sábado 23 y domingo 31 de julio a las 16

Programa 1:   Héroes (3’), Dir. Juan Pablo Zaramella (Argentina); El alpinista (5’) Dir. Paula Molina – Marcelo Pepice (Argentina); Había una vez un frijol (2’), Dir. Miguel Alberto Mazza (Argentina); Palomitas (9’), Dir. Sergi Vizcaino (España); Menina da chuva (7), Dir. Rosaria Maria Moreira Tavares Ferreira (Brasil); Flotar (5’), Dir. Ana Martín (Argentina); Bug (7’), Dir. Joaquín Ortiz (Argentina); Tres Canciones dibujadas (4′), Dir. Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina).Domingo 24 y sábado 30 de julio a las 16

Programa 2: Naranja (3’), Dir. Juan Salas (Venezuela); Shave It (4’), Dir. Jorge Tereso – Fernando Maldonado (Argentina); Piedra, papel y robot (5’), Dir. Daniel Duche (Argentina); Colourmakers (9’), Dir. Carlos Azcuaga Hernandez (México); Cubed (4’), Dir. En Ge Xue (China); Riachuelito, la leyenda (7’), Dir: Gustavo Ponce (Argentina); Roger (8’), Dir. Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau, Martí Montañola (España); Vs Santa (4’), Dir. Raúl Colomer (España)

TEATRO | Perdiendo el tiempo, con Las Hermanas Misterio
Jueves 21 y 28 de julio a las 17

Trini y Rubí, luego de descubrir que no hay preguntas por responder, se lanzan a una aventura detrás del tiempo. Sorpresivamente caen dentro de un juego de azar que las llevara por agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales. ¡La suerte está echada! El reloj comienza a girar y ya no se puede volver atrás.¿Lograrán Las Hermanas Misterio la epopeya de devolverle al mundo la posibilidad de PERDER EL TIEMPO para que la curiosidad vuelva a despertarse?

Una vez más ellas invitan al público a ser parte de este periplo musical, que con humor y astucia harán de este juego, un viaje único.

FICHA TÉCNICA
Idea: Las Hermanas Misterio
Las Hermanas Misterio son: Victoria Baldomir y Mercedes Torre
El Azar es: Hernán Lewkowicz
La Banda en vivo son: Bruno Bianchedi, Tomás Pagano
Música original: Victoria Baldomir, Mercedes Torre
Asesoramiento escénico: Gabriel Paez
Vestuario: Estefanía Bonessa, Daniela Dell’ Acqua, Natalia Señorales.
Escenografía: Tatiana Mladineo, Luciana Peralta
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Luz Fiumara
Dirección general: Victoria Baldomir, Mercedes Torre

ACTIVIDADES | Espacio Infancias
Del 17 al 31 de julio de miércoles a domingos de 15 a 20

Te invitamos a participar, jugar y divertirte con este proyecto que se vincula con la exposición Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010-2020+ para que lxs niñxs y sus familias conozcan el trabajo de las artistas a partir de distintas propuestas lúdicas.El espacio estará abierto para recorrerlo desde el 17 hasta el 31 de julio, de miércoles a domingos de 15 a 20. Para niñxs de 5 a 11 años.

La inauguración de esta propuesta se llevará adelante el domingo 17 a las 15, de la mano de la Biblioteca La Nube y su Taller Animalario, cuentos con garras. Un recorrido único por el gran animalario de la literatura argentina.

También contaremos con otros dos talleres textiles a cargo de la artista visual y docente Cora Fila:

Taller de Telar
Sábado 23 de julio a las 15
Edades: 4 a 10 años.
Cupo limitado. CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

Taller de Bordado sobre cartón
Sábado 30 de julio a las 15
Edades: 6 a 10 años.
Cupo limitado. CON INSCRIPCIÓN PREVIA.

+ info en www.casadelbicentenario.gob.ar