VIGILANTE
De Laura Sbdar

En abril, vuelve el teatro a la Casa Nacional del Bicentenario. Los sábados 3, 10, 17 y 24 a las 19, presentamos Vigilante, de Laura Sbdar. Un unipersonal protagonizado por Claudia Cantero en el que la fantasía y el realismo conviven para encontrar una poética de lxs desclasadxs, de los seres que tambalean en una sociedad que los usa como espías o custodios mientras los humilla.

Las funciones se llevarán adelante en el patio de la Casa, con aforo limitado.
Las entradas se reservan en compartir.cultura.gob.ar opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario ACTIVIDADES y, en caso de lluvia, se suspenden y reprograman.

Sobre la obra

Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTÓN, Morocha menos miedo te meten de todo.

Una vigilante trabaja en el silencio de la calle. Cuida a sus hijas a la distancia, se enamora de un pibito hermoso que entra a las casas del barrio y sueña con volverse pelo, bolsa o fantasmita.

En la frontera de lo masculino y lo femenino, en la frontera de la pobreza, en la frontera de la ley, en la frontera de la vida y la muerte. Una mujer en una garita de seguridad en el borde del abismo y sin miedo se aventura al cruce.

Vigilante se estrenó en 2017 en el Teatro La Materia (CABA) , hizo funciones en La Plata, El Palomar, Santa Fe, Tucumán y Rosario. Fue publicada por Ediciones del CCC, formó parte del Festival Novísima Dramaturgia Argentina, el Festival Late y la Bienal de Arte Joven 2019 .

FICHA TÉCNICA
Actúa Claudia Cantero
Escenografía y vestuario Pía Drugeri
Diseño de luces Mariano Arrigoni
Fotografía Nacho Yuchark
Diseño Gráfico Agustín Obregón
Asistencia de dirección Nicolás Mauro
Colaboración artística Consuelo Iturraspe – Julieta Sbdar
Producción ejecutiva Valeria Casielles
Dramaturgia y Dirección Laura Sbdar

Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985. Gratis

Aforo limitado. 🔖 Reserva de entradas en compartir.cultura.gob.ar
(Opción Casa Nacional del Bicentenario -Actividades)